Hace unos años alguien a quien amé me llamó Mar, yo creo que en realidad fue el universo hablando con su voz porque escuché esas tres letras y algo en la mitad de mis tripas abrió los ojos por primera vez y dijo "¿sí?" con la naturalidad con la que una responde al nombre que ha escuchado toda su vida. 

Mar. MAR. Mar. 

Después de eso, me quedé el nombre y juntas nos adueñamos de todo lo que soy en esta vida mortal, de mis huesos, de mis pulmones, hasta de mi pelo.  

Entonces, soy Mar. Hola.

*

Si estás leyendo esto es porque en realidad quieres saber más de mí, como quien lee la descripción de un perfil de Bumble pero por otros motivos, tú tendrás los tuyos. Puedo decirte que soy escritora, que escribo porque no puedo no hacerlo. El otro día M me preguntó "¿Qué harías si te quedara solo un día de vida?" y lo primero que respondí fue "escribiría una carta". Lo necesito, ¿entiendes? Tal vez en el espacio diminuto que separa las letras que componen mi nombre se esconde un verbo: escribir. 

Pero no solo escribo. Escribir es una palabra pequeña para todo lo que realmente implica ser escritora. Yo me hago preguntas y te las regalo para que las exploremos juntas. En otras palabras, organizo talleres de escritura (esa escritura que va más allá de las letras y se parece más a la creatividad, al ARTE en mayúsculas). Tengo también un espacio enorme en mi corazón para leer y para ver películas. Pero yo no me lo quiero guardar todo en este cuerpo, entonces tengo un club de lectura gratuito y un club de cine en Patreon.

Es que este cuerpo es muy pequeño, para llenarme los rincones de cosas sin decir, sin compartir. En Patreon en realidad hay mucho más que un club de lectura, hay un podcast con reflexiones sobre lo que pienso/siento/atravieso, hay poesía, hay reseñas, hay meditaciones, hay un encuentro cada luna llena. Es como un pequeño rincón del universo virtual en el que soy y me extiendo como si fuera un pulpo enorme y pudiera estirar mis tentáculos muchos metros en diferentes direcciónes y decir "también soy todo esto que toco".

También leo el tarot, tengo agenda abierta, pero tienes que saber que soy escritora y que mis lecturas están cruzadas por las letras, entonces mis lecturas también son sesiones de escritura para desenredar tus palabras/pensamientos/decisiones/sentires.

Yo te dije, ser escritora es una cosa enorme que va más allá de poner una letra junto a la otra. 

Entonces ¿hacemos match en este no Bumble que es más bien la vida misma? 

Si quieres trabajar conmigo, hacerme una invitación o escribirme una carta. Envíame un correo a [email protected]